Buscar este blog

sábado, 23 de enero de 2010

ANTES (marzo, 2003)




Por lo visto nos toman por tontos, estúpidos, necios... ¿creerán los necios que todos son de su condición?. Esta es la enésima mentira, todo el mundo sabe que esta guerra está planeada de antemano, que la llevarán a cabo, que ya está decidido. Van con descaro a por el petróleo, el botín de guerra seguramente está repartido. Las armas de destrucción masiva es una mentira, pero quién se atreve a demostrarlo, quien podría desmentirlo; ¨si no estás conmigo estás contra mí¨. Que se les ha agotado la paciencia, el tiempo de las apariencias ha concluido; no les preocupa la legalidad, ¨ la ley siempre la impone el más fuerte¨. Nos quieren ignorantes, temerosos, confusos, para que pasemos por alto sus verdaderos motivos y aceptemos como buena la causa de su guerra; que ignoremos a las víctimas, las que antes eran asesinadas, ocultándolas en la lista de los daños colaterales. Que su presidente, ese lunático-fanático-religioso, el amo del mundo por la gracia divina, el que dirige su imperio de la libertad contra el eje del mal, el que va a perpetrar la misión histórica de salvaguardar la democracia, no puede admitir otra razón que la fe ante causa tan sagrada ; pues no hay nada más necesitado de fe que esta mentira, con ella todo se justifica: la arrogancia, la codicia, el asesinato... Que quieren hacernos retroceder tres mil años de historia, que así de insaciable es su afán de poder y de dominio.



DESPUES (enero 2010)


Sabemos que es una mentira, pero ¿sabemos la verdad?; tal vez esta farsa jolivudiense sea solo un engaño para incautos, pero entonces ¿tan mal está el mundo?. “Imperio de la libertad” ,”Justicia Infinita”, “Acta Patriótica”, parecen leyendas esotéricas (filantrópicas) que al leerlas se tiene la sensación de enunciar lo contrario de lo que predican: esclavitud, venganza, intransigencia. ¿Y eso se tragaron nuestros políticos?, ¿qué hacía el pequeño Aznar junto a Blair-Bush en las Azores?, ¿porqué la iglesia católica no lo excomulga?. ¿Tú lo entiendes?; el evangelista reformado, el socialista fabiano (del imperio anglonorteamericano) y...?... Aznar. Seguro que a los guionistas de Jolivud se les pasó por alto. Mira la foto, está sonriendo, me lo imagino pensando -je,je... saldré en todas las páginas de Historia, se me recordará en los libros de texto. Uff... menos mal que pude arreglar lo de las Bermudas, “La Cumbre de las Azores” queda mejor, con diferencia. Nadie podrá olvidar que yo estuve aquí.- El 11 de marzo su foto, nos pasó una nueva factura, se cobro cientonoventa y un muertos y miles de heridos, y el bochornoso espectáculo en el que fuimos escarnecidos el pueblo y las víctimas. Fijate en el señor Bush tiene el brazo en la espalda del sr. Aznar, en el hombro izquierdo aparecen sus dedos, lo está arropando, no te parece tierno; sonrie entre divertido e intrigado, le hacen gracia las sandeces de su ferviente admirador y no acaba de entender que tiene de malo las Bermudas. Ahí están los dos sonrientes y satisfechos, los únicos en el mundo convencidos de que este disparate sería un éxito; no parece muy convencido el sr. Blair, ¿se preguntará en que piensan sus hijos?, ¿será la mala conciencia lo que no le permite sonreir con sinceridad?... ¡Pero que veo!. ¿El sr. Durao Barroso?. ¡Zapatero! ¿qué hacía este sr. en las Azores?.

La guerra continua, la escalofriante cifra de muertes es interminable. Destruyen infraestructuras, hospitales, escuelas, bibliotecas, museos; han permitido el saqueo y un largo etcétera de horrores. La región ha sido demolida desde sus cimientos. Los señores del mundo han mostrado su verdadero rostro -el de un sádico asesino que se esaña con sus víctimas, incapaz de covencerse de que una vez muertas ya no se les puede quitar nada- Y los criminales andan sueltos, no serán detenidos ni juzgados por sus crímenes, nunca se hará justicia, ninguno pagará por ellos. La verdad no será esclarecida en los Tribunales, aunque es lo único que puede acabar con esta farsa. Nos quieren ignorantes, temeroso, confusos, para que el sr. Barroso pueda presidir la Comisión Europea y el sr. Obama, al recibir el Nobel de la Paz, justificar su guerra.


Antonio Cánovas

No hay comentarios:

Publicar un comentario